Asturias es de sobra conocida por sus hermosos paisajes, su rica cultura y su deliciosa gastronomía. En medio de este paraíso asturiano se encuentra San Tirso de Abres, una encantadora villa que ofrece una amplia variedad de experiencias para los visitantes, junto a un maravilloso entorno natural. Además, tiene una amplia y rica oferta de deliciosos platos tradicionales.

Situado en la zona occidental de Asturias, San Tirso de Abres cuenta con una ubicación privilegiada junto al río Eo, que marca una frontera natural con Galicia. Este río es famoso por su belleza y su riqueza en flora y fauna, lo que lo convierte en un destino ideal para los amantes de la naturaleza, que podrán disfrutar de actividades como senderismo, pesca y paseos en kayak, a la par que se sumergen en un entorno natural incomparable.

Además de su entorno natural, San Tirso de Abres también tiene un rico patrimonio cultural: la capilla de San Juan con su plaza, la iglesia parroquial de San Salvador, «O Pacio» -antigua casa de los Condes de Altamira-, etc. Además, cabe destacar que San Tirso de Abres fue Pueblo Ejemplar en el año 2011.

La gastronomía cerca de San Tirso de Abres

No podemos olvidarnos de la exquisita gastronomía. Aquí, los visitantes pueden deleitarse con platos tradicionales asturianos preparados con los mejores ingredientes locales. Hay una amplia variedad de restaurantes en la zona que ofrecen auténticas delicias culinarias.

Restaurante Amaido:  nuestro restaurante representa un equilibrio perfecto entre la tradición y la comodidad, ofreciendo a nuesros clientes una experiencia culinaria auténtica en un ambiente acogedor. Gracias a nuestro enfoque en la cocina regional y el uso de ingredientes frescos y locales, nos hemos converstido en un referente gastronómico en la comarca. Te esperan platos deliciosos, un ambiente acogedor y la oportunidad de disfrutar de la belleza natural que rodea al restaurante durante todo el año. ¡Reserva ya tu mesa!

Restaurante El Risón: Ubicado a orillas del río Eo en Castropol, es una marisquería situada en el muelle de Castropol que cuenta con el encanto de los puertos pesqueros y su ambiente marinero. Dispone de comedor y tres terrazas, una de ellas elevada, desde la que se puede divisar toda la ría del Eo hasta su desembocadura en el mar. No olvidarse de probar las ostras.

La Farrapa: es un emblemático sitio de San Tirso de Abres. Este bar tienda destaca por una deliciosa y fresca cerveza, además de variadas tapas en un ambiente familiar muy acogedor.

Restaurante El Solleiro: ubicado en Taramundi, basa su carta en cocina tradicional, y adereza la oferta con la exclusiva sidra que producen.

Casa Barbeiro: Vegadeo acoge este restaurante basado en la cocina tradicional de la zona,en donde también se puede disfrutar de los casi extintos “bares-tienda”.

Estos son solo algunos ejemplos de la amplia oferta gastronómica que se puede encontrar en San Tirso de Abres y alrededores. Todos ellos brindan a los comensales una experiencia culinaria auténtica, resaltando los sabores y tradiciones asturianas.

San Tirso de Abres es un lugar encantador que combina un entorno natural impresionante con un rico patrimonio cultural y una deliciosa gastronomía. Planifica tu visita a Amaido, en San Tirso de Abres, y descubre todo lo que esta joya escondida en Asturias tiene para ofrecer: naturaleza, sumergirte en la cultura local, y disfrutar de la comida tradicional asturiana. Este pintoresco pueblo asturiano no te decepcionará. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *